CONECTADORES COMUNITARIOS

Conectador Comunitario son embajadores de la comunidad Hispana y Somalí, y ayudan a la ciudad de Hopkins a facilitar y construir relaciones entre estas poblaciones. La ciudad de Hopkins es una comunidad cada vez más diversa, con el 38% de la población que se identifica como personas de color y el 21.6% de las personas que hablan un idioma distinto al inglés en casa. Los conectores comunitarios están disponibles para ayudar a los hablantes no nativos de inglés a navegar por la ciudad y conectarlos con los numerosos servicios disponibles.

¿Qué hacen los conectores comunitarios?

Los Conectores Comunitarios elevan las voces subrepresentadas y generan confianza entre los miembros de la comunidad y el gobierno de la ciudad. Estas posiciones se asocian con la Ciudad para ayudar con la participación, compartir recursos y abordar las preocupaciones de la comunidad. Estas posiciones se esfuerzan por ser alguien en quien los residentes puedan confiar y comunicar problemas con confianza. Todos los residentes desean tener un fuerte compromiso con el lugar donde viven y ser participantes plenos en los procesos si se les proporcionan recursos para comprender y comunicarse. 

Este personal remunerado a tiempo parcial trabaja en: 

  1. Organizar horas de oficina abiertas para escuchar los problemas y preocupaciones de la comunidad
  2. Informar la toma de decisiones de la Ciudad sobre una variedad de proyectos como el Plan de Acción Estratégico de Equidad
  3. Apoyar el acceso a la participación pública y las oportunidades de programación en toda la ciudad y basadas en proyectos.
  4. Ayudar a los residentes a navegar por los sitios web, los procesos de permisos y facilitar la comprensión de los recursos disponibles.

Objetivos de Conectadores Comunitarios

Además de su trabajo diario, Conectadores Comunitarios se esfuerzan por: 

  1. Construir una relación más fuerte entre la comunidad y el gobierno local. 
  2. Ayudar a construir el poder de las comunidades subrepresentadas más afectadas por las barreras a la participación pública y aumentar la participación en una participación pública significativa e inclusiva. 
  3. Apoyar una cultura cambiante de cómo el gobierno de la Ciudad se involucra con la comunidad en la toma de decisiones; y servir como un puente para continuar el diálogo, promover la equidad racial y sacar a la superficie las ideas, preocupaciones y sueños de los miembros de la comunidad. Servir como una voz de confianza dentro de una comunidad.